Guanajuato, Gto. La rectora general de la Universidad de Guanajuato, Claudia Susana Gómez López, informó que cerca de mil 600 personas que integran la Escuela de Nivel Medio Superior Plantel Centro Histórico de León, estudiarán en un edificio prestado.
Lo anterior se debe a que noviembre pasado el plantel educativo, sufrió un incendio que dañó el 40 por ciento de la infraestructura y de acuerdo a los dictámenes por parte de Protección Civil, no es viable que los alumnos utilicen las instalaciones.
La rectora dio a conocer que los alumnos y el personal académico está tomando las clases de manera virtual, sin embargo, estarían asistiendo a un edificio prestado.

Gómez López, señaló que el edificio, del cual no informó su ubicación, es propiedad de un particular que lo ofrece en préstamo, por el momento hasta que se rehabilite la escuela.
Aclaró que no hay una fecha exacta para que los alumnos regresen al plantel educativo, ya que se está atendiendo el dictamen de mantenerlo desalojado para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Finalmente dijo la Universidad de Guanajuato no tiene recursos económicos, para comprar el edificio que está en préstamo, el cual ayudará a que los alumnos tomen las clases presenciales.