Antes de aumentar el calibre, se requiere que lleguen las armas que se solicitaron hace 2 años

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que más que solicitar armamento de mayor calibre para la corporación policiaca de la capital, pedirá que ya les entreguen la dotación que de armas, que se pagó desde hace un par de años, a la entonces secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

Agregó que, dentro del plan de seguridad estatal ya se hizo un diagnóstico sobre las zonas o regiones que requieren el aumento del calibre y que es prioritario atender. Sin embargo, para el caso de la capital, lo que requieren más es contar con las armas necesarias para todo el personal.

Insistió que su solicitud más apremiante es que se entregue el armamento que hace dos años se pidió ya que las instancias ni siquiera han respondido sobre el tema.

Dijo que, si bien los policías no están desarmados, es importante contar con estas armas pues se ha aumentado el estado de fuerza en los últimos años, y tan solo hace unas semanas se incorporaron más policías al trabajo operativo y de prevención.

Se le cuestionó también sobre proteger a los elementos en sus días francos, tras lo ocurrido en el estado y la capital en las últimas semanas y recordó que se cuentan con mecanismos de protección.