Aspirante a fiscal general propone reducir a 4 años el periodo a cargo de la dependencia

Compartir

Guanajuato, Gto. Juan Manuel Álvarez González, aspirante a fiscal general del estado de Guanajuato propuesto por el PRI, presentó los diez ejes en los que trabajará en caso de ser asignado en el cargo, además propuso que el periodo del titular de la dependencia sea de cuatro años.

Explicó que el periodo del fiscal debe ser de cuatro años dentro del cargo, con opción a reelegirse otros cuatro, ya que al extenderse el tiempo cualquier dependencia presenta desgaste como institución y entre los colaboradores.

En conferencia de prensa, presentó diez temas fundamentales en lo que se enfocaría en caso de ser elegido destacó que sería un fiscal cercano a la gente, dignificar a los trabajadores y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), además se procuraría la justicia con sentido humano y se reconfiguraría la investigación en los delitos de alto impacto.

Álvarez González, mencionó que cuenta con experiencia en la procuración de justicia, fue subprocurador en Irapuato en donde logró consolidar el trabajo de la dependencia mediante la atención rápida a las víctimas.

Además, dijo que en caso de ser el fiscal general que uno de los principales retos es ofrecer justicia pronta y expedita, ya que es un tema que presenta dificultad para lograrlo.

Por último, dijo que trabajaría en que los empleados de la Fiscalía ofrezcan un trato digno hacia las víctimas, ya que es una de las principales quejas que presenta la población.