Atenderemos todas las violencias contra las mujeres capitalinas

Compartir

Guanajuato, Gto. Bárbara Díaz Robledo, directora General del Instituto Municipal para la Atención Integral de las Mujeres en la capital, sostuvo que tiene la prioridad para atender a las mujeres en todos los sectores, para erradicar todos los tipos de violencia.

Reconoció el compromiso de la encomienda dada por la alcaldesa Samantha Smith, para encabezar el instituto y señaló que otra de las prioridades, es atender la alerta de género.

Agregó que la igualdad y la violencia son los dos grandes temas que requieren atención y para ello apostarán por la prevención y acercamiento a la población femenil, llegando a las comunidades para atender los temas culturales que se presentan en la materia de violencia hacia la mujer.

Bárbara Díaz indicó que son 17 tipos de violencia los que están identificados en el estado de Guanajuato, por lo que en la capital, se priorizará atender todos, no solo por el decreto de la alerta de género, sino por el trabajo que se debe hacer en favor de las mujeres.

Cuestionada sobre la problemática de violencia sexual, que es la que más se presenta en el municipio, reconoció que es uno de los mayores problemas a resolver.

La recién nombrada directora del IMAIM, expresó que buscará la vinculación con el estado para trabajar, así como con las organizaciones de la sociedad civil y de forma directa, con las mujeres para generar los resultados esperados.

Quién es Bárbara Díaz

La nueva directora trabajó en el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses del estado como Directora de Políticas Públicas y en otras instituciones como el Poder Judicial de la Federación, el DIF Estatal, la Secretaría de Gobierno y la Universidad de Guanajuato. También tiene estudios de licenciatura y dos maestrías en la misma Universidad de Guanajuato.