Guanajuato, Gto. La gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, estuvo de acuerdo con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre que el aumento de calibre no es la solución, para combatir la violencia.
Sin embargo, expresó que se deben atender las causas y la prevención, pues mientras se logra la reconstrucción del tejido social, se tiene que tener una respuesta eficaz a la demanda de la sociedad, sobre devolver la paz y tranquilidad.
Dijo que el objetivo de aumentar el calibre del armamento es fortalecer a la primera línea de batalla, para que tengan las herramientas de protección para los guanajuatenses.

Aclaró que esta solicitud no es un llamado a las agresiones o para generar más violencia, sino que haya un estado de derecho y se atiendan las causas que generan la violencia.
Libia García, recordó que esa solicitud incluso fue apoyada por la Sedena, pues con la implementación de la estrategia en operativos, también se garantiza la seguridad de la gente.
Sobre presuntas amenazas a elementos de seguridad estatal por la función que ejercen, la gobernadora dijo que no tenían datos de momento.
La solicitud de aumento en el calibre para las armas, se dio después de los ataques a los policías que se han registrado en los últimos meses, tanto estatales como municipales, dentro de su función, como en sus días francos.