Guanajuato, Gto. Autoridades y cuadros del PAN en la entidad, se manifestaron en la sede del Infonavit de ciudad de León, en contra de la reforma que busca facultar a esta institución, para pueda utilizar los recursos de sus arcas para poner en marcha el programa vivienda digna.
Dicha reforma, que ya se someterá a discusión en el Congreso de la Unión, busca el ejercicio de recursos de las arcas del propio organismo de vivienda, para poder construir casas para el programa Vivienda Digna, que busca poner en alquiler los inmuebles a las personas, permitiendo que después de cierto tiempo, los ciudadanos puedan adquirirlo en compra.
Aldo Márquez, manifestó que el Gobierno Federal ha dejado en evidencia que no sabe administrar recursos, por eso no es factible esta medida que pone en riesgo el recurso de los beneficiarios de la institución.

Por su parte, el diputado federal, Miguel Salim Alle, señaló que esta iniciativa se ha trabajado de manera opaca, fuera de proceso legislativo, lo que demuestra que la propuesta tiene fallas.
El senador, Miguel Márquez Márquez, expresó que con anterioridad las empresas del gobierno demostraron no funcionar, para después exponer que esta reforma abre la puerta a actos de corrupción.
En la manifestación, estuvieron presentes integrantes de las bancadas panistas en el Congreso local y la Cámara de Diputados federal, así como autoridades electas y representantes del Comité Directivo Estatal del PAN.
