Guanajuato, Gto. Con una mayor plantilla de asesores legales, la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas comenzará con la ampliación de este servicio en los municipios de Guanajuato.
Así lo informó el titular de dicha comisión, Sergio Jaime Rochín del Rincón, cuestionado sobre el proyecto de protección a víctimas para el que será su último año al frente de la institución.
Expresó que la dependencia a su cargo ya cuenta con 130 asesores legales, por lo que ahora se abrirán oficinas en León, San Miguel de Allende, Irapuato y en Celaya.

El comisionado recordó que el tener 130 asesores legales representa un cambio importante, pues al arranque de funciones de la dependencia eran menos de 10 las personas enfocadas a este giro.
Rochín del Rincón puntualizó que ahora podrán fortalecer las asistencias legales orientadas principalmente en casos, como las declaraciones especiales de ausencia o la patria potestad de menores de edad.
Las declaraciones especiales de ausencia son mecanismos para evitar que se vea afectado el patrimonio de las personas desaparecidas, principalmente para que no pierdan los inmuebles obtenidos por medio de un crédito financiero que se encuentre vigente.
