Guanajuato, Gto. La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, sostuvo que los cambios que tendrá la Fiscalía de Guanajuato, con la renovación de su titular, tienen el propósito que se sume en positivo, a lo que se trabaja desde el estado en materia de seguridad.
En referencia a las quejas ciudadanas de que no se atienden las denuncias en la Fiscalía, casos que los propios afectados han evidenciado, la mandataria estatal señaló que en su gobierno lo que se plantea es una renovación.
Dijo que por ello se presentó la estrategia CONFÍA, además también se cuenta con un nuevo secretario de Seguridad y Paz, y ahora, después de que concluya el proceso en el Congreso, se tendrá una nueva persona titular en la Fiscalía, con la meta de fortalecerla.

Se le preguntó también sobre la información de que grupos criminales supuestamente están creando campos de reclutamiento, a lo que Libia García dijo que el trabajo de seguridad es permanente.
Agregó que hoy se visibilizan las realidades y se atienden, a través de la regionalización del estado, pues cada zona tiene su particularidad.
La estrategia CONFIA se presentó con el objetivo de alinearse al trabajo del gobierno federal, pero presentando la visión del gobierno estatal, en donde se incluye el objetivo de implementar la policía de investigación y el uso de tecnologías para el combate a la delincuencia.