Cuidan el medio ambiente y plantan árboles en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades municipales de Guanajuato plantaron 30 árboles endémicos en la zona de Los Pastitos como parte de la conmemoración del día mundial de la Educación Ambiental.

Dentro de las actividades también se realizaron diversas pláticas y talleres con los ciudadanos para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y las acciones que se pueden realizar para proteger el planeta.

La directora de Medio Ambiente, Dayana Ibarra, explicó que los árboles se plantaron de manera estratégica por la zona para que brinden sombra a las personas y ayuden a reducir el calor.

“También comentarles que estos árboles son de bajo requerimiento hídrico. Sabemos que este recurso vital y por supuesto que hay que cuidarlo”.

Agregó que las seis charlas y talleres se enfocaron en diversos temas como tener huertos urbanos, para que las personas sepan cómo generarnos y lo repliquen en sus casas. También se habló sobre los incendios y cómo prevenirlos, también sobre la separación de residuos y el compostaje.

“Tenemos mucho que aportar nosotros como adultos y pues hay que brindarles todo el conocimiento a estas nuevas generaciones y siempre que tengamos la oportunidad hay que difundir la riqueza natural de nuestro municipio”

Por su parte, la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez, reconoció que el cambio climático es un fenómeno que afecta bastante en todo el mundo, por lo que pequeñas acciones, como la plantación de árboles, ayuda a mitigar las afectaciones.

“Ahí es donde está la importancia de que hoy vengan las familias, que los adultos podamos enseñarles a los niños esta conciencia de cuidar, de racionalizar, de reutilizar y de comprometernos con nuestro medio ambiente”.

Agregó que el compromiso no se queda solo en plantar el árbol, sino en cuidarlo y regarlo para que florezca y se fortalezca y retribuya a la naturaleza de acuerdo a su ciclo de vida.

“Yo quiero invitarlas invitarlos a que sigamos trabajando juntos como comunidad para hacer de nuestra ciudad un ejemplo de verdadero amor por el medio ambiente dando pasos contundentes”.

Los árboles que se plantaron en Los Pastitos fueron de tres especies: palo verde, pata de vaca y timbre.