Guanajuato, Gto. Saúl Navarro Smith, presidente del DIF de la capital informó que se espera recolectar cerca de siete mil cobijas para posteriormente entregarlas en las comunidades.
La entrega se realizará principalmente en las comunidades de la Sierra de Santa Rosa, lugar que es donde se registran más bajas temperaturas que el resto del municipio.
Además de apoyar con las cobijas, la dependencia también apoyará con juguetes y ropa invernal, aunque todavía no hay una fecha para cerrar la campaña, por el momento se han recolectado 4 mil cobijas aproximadamente.

El DIF Municipal ha recibido la donación de cobijas de empresas y establecimientos de diferentes rubros, así como de la ciudanía, por lo que espera superar la meta establecida.
Navarro Smith dijo que para el próximo año la meta es superar las siete mil prendas. Además, durante la entrega, personal de la institución recabará las solicitudes de ayuda por parte de las familias de las localidades.
Por último, dijo que el DIF Municipal trabaja en coordinación con las autoridades del estado para buscar cubrir las necesidades más urgentes en la capital.