Disminuye en Guanajuato capital la percepción de inseguridad en un 66 por ciento

Compartir

Guanajuato, Gto. Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana informó que en Guanajuato capital, la percepción de inseguridad ha disminuido, cuenta con un porcentaje del 66 por ciento, es decir la población se siente más segura en comparación con otros municipios.

Dio a conocer que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que a pesar del incremento del 3.8 por ciento en el trimestre anterior, la percepción de inseguridad en la capital del estado ha presentado una tendencia a la baja de desde el 2019, con una disminución considerable del 17.8 por ciento a diciembre del 2024.

En la encuesta realizada entre la población de 18 años y más que se sintió insegura en su ciudad en el cuarto trimestre del 2024, destaca que la ciudad de León resultó con un 84.5 por ciento, Irapuato un 84.5 por ciento y Guanajuato 66.4 por ciento.

Samuel Ugalde García, dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantiene dentro de los parámetros y ha aumentado la confianza por parte de la ciudadanía.

Señaló que a pesar de que la ciudadanía cuenta con más confianza a la Secretaría de Marina, sin embargo, a nivel nacional las Policías Municipales también han aumentado la percepción de confianza.

Por último, mencionó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana es de las mejores posicionadas a nivel estatal en cuanto a la confianza por parte de la ciudadanía y mejor percepción se seguridad.