Escuadrón anti extorsión trabaja para atender a comerciantes de Irapuato

Guanajuato, Gto. La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que el escuadrón Anti Extorsión, está trabajando con los comerciantes de Irapuato, para atender los casos que se han presentado y dar soluciones.

El fin de semana, en dicha ciudad se presentó un ataque armado contra dos establecimientos, y se presume que el hecho esté relacionado con el delito de extorsión.

En entrevista, la mandataria estatal dijo que el trabajo ese realiza de manera conjunta con las autoridades municipales, así como con la Sedena y la Guardia Nacional, por lo que incluso informó, que hubo dos detenidos en Irapuato y podrían estar ligados a las extorsiones.

Libia García señaló que este delito es un fenómeno que se da en todo el país y el mayor problema es la cifra negra, pues los ciudadanos, por el temor, deciden no denunciar.

Reiteró que el escuadrón Anti Extorsión atenderá todos los casos, aunque no haya denuncia formal ante la Fiscalía y agregó que el aumento de este delito se debe a que los delincuentes cuando se les ataca en sus operaciones, buscan otras formas de obtener dinero.

El objetivo es que la policía tenga las herramientas para poder atender los hechos y llegar a la captura de quienes realizan esos delitos.

Finalmente, Muñoz Ledo hizo un llamado a la población, sobre todo a los comerciantes a denunciar cualquier hecho de extorsión, y se puede hacer a través de una línea telefónica de atención, que es anónima.