Guanajuato, Gto. Con el riesgo de deportaciones masivas, como ha amenazado el presidente Donald Trump, hay que garantizar empleo, educación y salud tanto los migrantes mexicanos como a los centroamericanos que posiblemente se queden en el territorio nacional, advirtió el diputado Antonio Chaurand Sorzano,
El también presidente de la comisión de Salud e integrante de la comisión de Educación del Congreso local, señaló que hoy en México hay complicaciones económicas, las cuales podrían aumentar con este retorno masivo, sin embargo, México siempre ha sido un país solidario, que podrá atender la emergencia.

Antonio Chaurand apuntó que se debe de trabajar en garantizar que los migrantes centroamericanos en el territorio nacional, gocen de sus derechos humanos, así como los connacionales.
Asimismo, confió en que la importancia del trabajo que desempeñan los migrantes en Estados Unidos, sirva para que las medidas anti migrantes, no se concreten, al menos como lo ha anunciado el presidente Donald Trump.
Antonio Chaurand argumentó que si las políticas migratorias se llevan a cabo de manera gradual, México tendrá tiempo de atender la situación, aunque lo ideal es que esto no suceda, reiteró.
