Guanajuato, Gto. No solo hay que buscar al Gobierno del estado, sino también a las constructoras VISE y RUBAU para que mitiguen el daño económico generado por el incremento en el costo de la caseta de Guanajuato, advirtió la diputada local por el PRI, Ruth Tiscareño Agoitia.
En diciembre del año pasado, el Gobierno del estado entregó la concesión de la autopista Silao Guanajuato a las dos constructoras antes mencionadas, que se encarguen de construir la autopista Silao-San Miguel de Allende.
Sin embargo, en el mes de enero la propia empresa incrementó dos pesos el cobro de la tarifa para vehículos de cuatro ruedas, lo que ha generado molestia en los usuarios de la vialidad.
Ruth Tiscareño apuntó que este incremento no solo afecta a los capitalinos, sino a las personas de municipios aledaños que a diario circulan por esta vía, para llegar a sus trabajos.

La diputada reconoció que al ser ya una concesión correspondiente a un particular, sería difícil poder mitigar el efecto que ha generado el cobro de la caseta.
Sin embargo, adelantó que buscarán tanto al gobierno del estado, así como a las constructoras, para ver de qué forma se puede apoyar a los usuarios de la vialidad.
Hay que hacer mención que en el contrato para la ejecución de la autopista Silao, San Miguel de Allende, se especificó que sean las constructoras las que se hagan cargo del peaje, dando al estado un ingreso anual de lo recaudado.
