Guanajuato, Gto. Daniel Federico Chowell Arenas, secretario del Ayuntamiento de Guanajuato capital, aseguró que se llamará a los concesionarios del Transporte Público, para revisar los avances de los compromisos que asumieron, luego del aumento en la tarifa del pasaje.
El secretario mencionó que la revisión se realizará una vez que empiece el proceso de regularización de concesiones, el cual se tiene que dar, a pesar de que el acuerdo se estableció durante la administración anterior.
Dijo que los transportistas han incumplido varios acuerdos, por lo que urge revisar el estatus de cada una de las unidades que presentan el servicio en la capital del estado.

El secretario del Ayuntamiento comentó que una vez que los integrantes de la Comisión Técnica Especializada, emitan la indicación para empezar el proceso se aprovechará para revisar los avances de los acuerdos.
Uno los compromisos fue la renovación de las unidades, el uso de uniformes, cumplir con el horario y contar con unidades suficientes en las rutas.
Añadió que no hay una fecha exacta para la entrega de concesiones, pero será un proceso similar al que se implementó para los mercados.
