No debe haber represalias tras disculpas públicas: Alcatar

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado local por el PAN, Rolando Alcántar Rojas, señaló que no tendría por qué haber represalias, en contra de los familiares de víctimas, a quienes las autoridades les solicitan disculpas públicas.

El fin de semana, se llevaron dos solicitudes de disculpas públicas en la entidad, una en la capital por parte de elementos de la SEDENA por la desaparición forzada de Salvador Cárdenas hace casi ocho años, donde se vieron involucrados efectivos del Ejército.

La segunda, fue por parte del alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez, al gremio periodístico por el homicidio del reportero Alejandro Martínez Noguez, conocido como “el hijo del Llanero Solitito”.

Rolando Alcántar consideró que las disculpas públicas son necesarias para dar a la población ese sentido de seguridad a las autoridades cuando se presentan este tipo de circunstancias.

Cabe recordar que durante la solicitud de disculpas públicas la familia de Alejandro Martínez, “el hijo del llanero solitito”, no se presentaron por temor a represalias.

Al respecto, Alcántar Rojas manifestó que debido a la labor que realiza el gremio periodístico, no tendría por qué haber represalias contra los familiares del reportero.

Las disculpas públicas, son ordenamientos que emiten las instancias procuradoras de los derechos humanos en lo estatal y federal, cuando las autoridades cometen actos donde se vulneran las garantías ciudadanas.