Guanajuato, Gto. El encargado de despacho de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado, Eliseo Hernández Campos, aseguró que si no es ratificado en el cargo, no regresará a la institución para continuar con su función como Secretario General.
Lo anterior después de participar en la ronda de entrevistas al interior de la comisión de los Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, como parte del proceso para elegir a la o el próximo Ombudsperson.
Eliseo Hernández puntualizó que tiene un nombramiento como secretario general de la Procuraduría, pero de no ser electo por el Congreso, por respeto no regresaría a este puesto.

El funcionario estatal, reconoció que actualmente es un militante activo del Partido Acción Nacional, pero esto no afecta la procuración de los derechos humanos.
Eliseo Hernández agregó que en caso de no ser electo, tampoco solicitaría ejercer un cargo de elección popular ante la posibilidad que tiene, al ser militante del PAN.
Este viernes culminó el proceso para las entrevistas de aspirantes a la PRODHEG, donde la participante Georgina Vargas Vera, decidió no continuar en el ejercicio dado que prefería evitar impugnaciones debido a que envió el acta de nacimiento de su madre y no la de ella por error, dado que comparten el mismo nombre.
