Guanajuato, Gto. Por el momento en lo que va de enero, las autoridades municipales no han desalojado a ningún locatario del Mercado Hidalgo, tampoco de los mercados de Gavira y Embajadoras por no participar en el programa de renovación de concesiones.
En el Mercado Hidalgo, únicamente se ha retirado objetos como cajas y muebles que estorbaban en los pasillos o que algunos locatarios colocaban en los puestos que tienen desatendidos o abandonados.
En ese sentido, Omar Rosas Ojeda, director general de Servicios Públicos Municipales aclaró que hay un locatario que intenta ocupar espacios que no le corresponde, pues no tiene permisos ni concesiones correspondientes y tampoco participó en el programa de concesiones.

Rosas Ojeda dijo que los comerciantes que han intentado sido reportados por intentar apoderarse de otros locales que no les corresponden ya fueron denunciados ante el Ministerio Público.
Insistió en que por el momento no se ha desalojado a ningún comerciante de ningún mercado, únicamente se procedió a retirar los objetos que impedían el libre paso en los pasillos o en los locales que no están siendo utilizados
Por último, dijo que el proceso legal para retirar las concesiones a los comerciantes no es sencillo, pues es necesario una revisión caso por caso y la administración municipal no actuará de forma arbitraria e ilegal.
