Guanajuato, Gto. El rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Jesús Ortiz Ayala, pidió a los jóvenes que se alejen de las adicciones para tratar de evitar que los actos de inseguridad, aumenten en la capital.
Explicó el país y la entidad enfrentan un problema de inseguridad grave, pues la delincuencia tiene como uno de sus propósitos atraer a la población juvenil, por lo que llamó a los adolescentes y jóvenes a unificarse y a realizar actividades en beneficio de la sociedad, para evitar las malas conductas y actos ilegales.

El representante de la iglesia católica en Guanajuato capital, aprovechó para invitar a la población a que viva en paz y en tranquilidad, para evitar problemas.
Además, sugirió a la ciudadanía, que ahorre parte de sus ingresos económicos, ya que se prevé un año 2025 difícil económicamente en todo el país.
Finalmente pidió a los feligreses acercarse a los templos y practicar una vida pacifica, dedicada al trabajo, a la educación y ayudar a los demás.
