Preocupan extorsiones a CANACO León

Compartir

León, Guanajuato. La Canaco en León está bastante preocupada por las extorsiones que están ocurriendo en Irapuato y Celaya. Alejandro Arena Barroso, presidente de Canaco Servytur en esta ciudad, calificó este tema como una de las mayores preocupaciones para los comerciantes.

Ello debido a que se teme que situaciones similares puedan replicarse en León lo cual para él y los comerciantes es, «muy preocupante es un tema que cualquier comerciante lo tiene como su peor pesadilla».

Aunque en León no se han reportado denuncias por extorsión, la cámara ha tomado medidas preventivas acercándose a los gobiernos, estatal y municipal que les proporcionaron los números de contacto de los encargados de los Centros de Control C4 y C5, para tener comunicación directa.

En Irapuato, la situación de extorsiones ha escalado bastante en los últimos días, lo que ha generado una gran preocupación entre los comerciantes, pues varios negocios han sido atacados a balazos, lo que ha llevado a algunos comerciantes a cerrar sus puertas por lo menos temporalmente.

El gobierno irapuatense confirmó que estos ataques están relacionados con extorsiones y hasta el momento se han reportado al menos 27 incidentes.

Carlos Vega Castañón, presidente de la Canaco en Irapuato, apuntó que la situación está afectando la economía local y familiar además que, «permitir que esta vocación comercial sea golpeada es atentar contra la economía de toda la región».

Así la situación en Irapuato, que es bastante grave, ha generado una gran preocupación entre los comerciantes de León, lo que le motivó a tomar medidas preventivas para evitar que algo similar ocurra en su ciudad.