Guanajuato, Gto. Con una experiencia itinerante de tres días y emulando una auténtica unión matrimonial, con el apoyo del sector turístico en la capital, se llevará a cabo la edición número cinco de la Expo Boda Guanajuato capital.
Ayer jueves, autoridades municipales y el sector privado, presentaron de manera formal dicha exposición, que se llevará a cabo del 7 al 9 de febrero en distintos recintos diseñados para la celebración de bodas de la ciudad.
Roberto Hernández Paz, director de la Expo boda, comentó que para este año, la dinámica será diferente, pues las personas podrán conocer los diferentes espacios de bodas, donde se instalarán mixólogos (expertos en bebidas con y sin alcohol) renta carpas, grupos musicales y todo lo necesario para poder celebrar una fiesta.
El día viernes se llevará a cabo una callejoneada, el día sábado será el recorrido por los recintos de bodas y el domingo se realizará un brunch o tornaboda en los espacios participantes.

La regidora por Movimiento Ciudadano y presidenta de la comisión de Turismo, Liliana Preciado Zárate, manifestó que el turismo de romance representa un fuerte ingreso de recursos para el sector turístico, de ahí la importancia de impulsar su desarrollo.
Finalmente el presidente de Guanajuato Destino Romance, Adrián Lara, mencionó que durante el año pasado se llevaron a cabo 321 bodas en la ciudad, que representan un gasto promedio de 4 mil 500 pesos por persona en cada uno de los festejos.
Los boletos se encuentran a la venta en la página de Boletia, y los costos dependen de si se trata de planeadores de boda, parejas e incluso paquetes familiares.
