Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Vial y Policía Preventiva de la capital, realizaron un operativo de revisión de unidades del transporte público, taxis y motocicletas, además aplicaron pruebas antidoping.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que se trata de un operativo integral, con la intención de evitar que los conductores del transporte público porten objetos peligros, armas blancas y que cuenten con las unidades en buen estado, además de la documentación correspondiente.
En un lapso de hora y media de haber iniciado el operativo, los elementos aplicaron 12 multas aproximadamente a camiones urbanos, cuyos choferes no portaban el uniforme o no entregaron boletos.

Además decomisaron diversos objetos a taxistas, entre ellos un bat, dos navajas y un cuchillo.
El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que el operativo de revisión a las unidades del transporte público, se llevará a cabo de manera integral y constante en diferentes puntos de la ciudad, así como la revisión a motociclistas.
Además, también se revisa que los operadores del transporte público, tengan el seguro vehicular, para las unidades y que puedan responder en caso de verse involucrados en algún accidente.
Por último, dijo que en el caso de los operativos de inspección de motocicletas, los elementos realizan infracciones a los conductores, por llevar a más de un pasajero y no portar el casco y placa.