Recomienda SIMUB no usar anafres al interior de las casas, representan un riesgo de intoxicación

Compartir

Guanajuato, Gto. El director en jefe de Bomberos SIMUB, Rafael Iztayul Zamudio Hernández, recomendó a la población no usar anafres con leña o carbón en lugares cerrados, ya que representan un riesgo alto de intoxicación que ya en otras ocasiones, ha provocado la muerte de capitalinos durante la temporada invernal.

También sugirió revisar los calentadores y las conexiones de gas, ya que, en esta temporada, se incrementan los accidentes derivados de instalaciones inadecuadas.

Indicó que en Guanajuato capital, se estima que todavía se presentaran bajas temperaturas en la ciudad y en las comunidades, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

El comandante aprovechó para recomendar el uso de ropa invernal al momento de salir de sus hogares para evitar contraer enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.

Agregó que en esta temporada también aumentan los incendios de pastizal, por lo que es importante mantener limpias las cercanías de las viviendas.

Por último, dijo que ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede pedir ayuda a la línea telefónica del 911 para que sean atendidos los reportes lo más pronto posible.