Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Pública y Paz, Mauro González Martínez, llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a trabajar de manera organizada y reconoció que ninguna dependencia de seguridad, cuenta con el número suficiente de elementos.
De hecho, aceptó que existe un déficit de aproximadamente 2 mil elementos en las Fuerzas de seguridad del estado y para reducir esa cifra, en las últimas fechas se han hecho reclutamientos por parte de la dependencia estatal.
Apuntó que es necesario que la sociedad y las autoridades trabajen juntos, apoyados incluso, por los medios de comunicación para mantener la tranquilidad.

González Martínez dijo que la falta de elementos, no representa que haya disminuido el trabajo en materia de seguridad, pues a pesar de ello se tienen que utilizar los recursos humanos de manera efectiva.
Añadió que se trata de que cada elemento de seguridad, debe hacer el trabajo de dos personas, pues tienen la capacidad de hacerlo y están debidamente entrenados para realizar esta acción.
Por último mencionó que la Secretaría de Seguridad está trabajando y redoblando esfuerzos para salvaguardar a la población de todos los municipios del estado.
