Guanajuato, Gto. A partir de febrero, se retomarán los operativos para evitar que menores de edad trabajen en bares y centros nocturnos, informó el presidente del Sistema DIF Municipal, Saúl Navarro Smith.
Esto lo informó al ser cuestionado sobre la interrupción de dichos operativos, a lo que respondió que se habían detenido por las gestiones que implica el cambio de gobierno.
Además de señalar que en febrero se retomarán los operativos, Saúl Navarro advirtió que se hará todo lo posible para que los bares que empleen a menores de edad, no vuelvan a abrir.

Saúl Navarro, comentó que desde hace algunos años, las autoridades municipales no han tenido que cerrar bares por mantener personal menor de edad en funciones.
Sin embargo, sí ha habido cierres de centros nocturnos, por permitir que las y los menores de edad consuman al interior bebidas embriagantes.
Y es que en algunos bares se pueden dar los supuestos donde las y los menores de edad, en algunos puestos que no son muy visibles al público, puedan trabajar en bares y cantinas si no hay revisiones continuas.
