Se tiene que abrir la posibilidad de que la gobernadora pueda entrevistar a los aspirantes a la Fiscalía

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de gobierno del estado de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, reconoció que se debe tener la posibilidad legal para que la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, pudiera entrevistar en persona a los aspirantes a la titularidad de la Fiscalía estatal.

Tras el proceso que hoy se lleva para renovar dicho cargo, la mandataria estatal hizo pública la imposibilidad constitucional de reunirse con los perfiles propuestos desde el Congreso local para tal renovación, por lo que solo pudo revisar a los postulantes mediante su curriculum impreso.

En entrevista, el secretario de Gobierno consideró que sería importante evaluar la posibilidad de modificar la Ley para que la gobernadora tenga dichas facultades.

Cuestionado sobre que desde el Poder Ejecutivo se presente una iniciativa de reforma para tratar este tema, mencionó que quedará en análisis para no descartarlo y mejorar los procesos en futuros casos.

Mientras tanto, subrayó que serán los diputados del Congreso local quienes hagan las entrevistas a los tres aspirantes y de ahí se conozcan más sus perfiles profesionales.

La mandataria estatal expresó que, aunque le hubiera gustado reunirse en persona con los nueve aspirantes, no lo hizo realidad, para no contravenir la Ley y las facultades que que tiene  en la actualidad sobre el punto.