Guanajuato, Gto. Juan Mauro González Martínez, secretario de Seguridad y Paz, aseguró que pese los enfrentamientos que se han registrado entre civiles armados y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, no han disminuido el interés por formar parte de la corporación.
Explicó que la dependencia está intacta en su compromiso de servir a la ciudadanía e incluso, comentó el pasado fin de semana, un grupo de policías estatales enfrentó a delincuentes que intentaron robar un vehiculó en Irapuato, y surgió un enfrenamiento en donde se logró detener a los presuntos responsables.
Dijo que la ciudadanía requiere este tipo de acciones, en las que los elementos enfrenten las situaciones para salvaguardar la integridad de los afectados por algún tipo de delito.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Paz, señaló que las Fuerzas de Seguridad Pública del estado (FSPE) es una dependencia de proximidad con la gente, ya que ese acompañamiento, también lo solicita la población para sentirse segura.
En contraparte rechazó que haya una cacería premeditada en contra elementos de las fuerzas armadas por parte de la delincuencia, y subrayó que se están enfrentando a los delincuentes, porque es una demanda de la población.
Finalmente dijo que las dependencias de seguridad de la entidad, están trabajando de frente ante las situaciones de riesgo, ya que es el compromiso que tienen.
