Trabaja Simapag en la rehabilitación del Camino Antiguo a Marfil

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), Héctor Morales Ramírez, informó que actualmente un tramo del Camino Antiguo a Marfil, permanece cerrado debido a los trabajos de rehabilitación.

Detalló que es la última de tres etapas de rehabilitación en la zona, que consiste en el saneamiento del Río Guanajuato, que va desde la planta tratadora hasta el barrio de Jalapita en Marfil.

Mencionó que el problema que tiene el afluente, son las descargas a cielo abierto en el tramo en mención, por lo que se busca que eliminar este problema y reducir la contaminación ambiental.

Morales Ramírez, apuntó que los trabajos incluyen la rehabilitación del desagüe en Pozuelos, el cual está contaminando el tramo del río que pasa por el lugar.

La reparación del drenaje abarca desde el edificio del Poder Judicial, la plaza comercial Pozuelos y parte de Casamata, por lo que se introducirá tubería nueva que conectará con el sistema de Camino Antiguo a Marfil

Añadió que el proyecto tiene que ser terminado antes de la temporada de calor, ya que representa problemas por los malos olores y la contaminación a cielo abierto.