UG trabaja con padres de familia y alumnos para disminuir el acoso

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario general de la Universidad de Guanajuato, Salvador Hernández Castro, reconoció que existen casos de acoso en los planteles de educación superior y media superior, por lo que la institución trabaja en medidas de prevención con estudiantes y padres de familia.

Dijo que para tratar de disminuir los casos, la Universidad aplica el programa de Equidad de Género en todas sus sedes, para ayudar en la mediación y la defensoría de los derechos humanos, en el interior de la institución.

Señaló que cada caso es revisado y se le da una solución, en ocasiones se llama a las partes involucradas y a las familias para trabajar en coordinación.

El secretario general de la Universidad de Guanajuato explicó que este tipo de problemas –en muchas ocasiones– son derivados desde la infancia, por lo que para poder tratarlos de manera correcta, es necesario trabajar con la familia y la Universidad.

Dijo que este tipo de problemáticas las enfrenta cualquier ciudadano y las escuelas no son la excepción, ya que se trata de estudiantes menores de edad.

Por último, Hernández Castro comentó que el problema que se presenta en todas las escuelas y en todos los municipios, pero se están tomando las medidas necesarias para disminuir el número de casos.