Alcaldesa llama a la Fiscal del estado para que no exista la puerta giratoria

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, celebró la llegada de Gerardo Vázquez Alatriste a la titularidad de la Fiscalía del estado  y anticipó que buscará hablar con él, para establecer el trabajo conjunto.

Dijo que la principal exigencia de la capital, será que se atiendan los casos que ocurren en el municipio, además de que se elimine la llamada «puerta giratoria» para los delincuentes.

Expresó que la coordinación en los trabajos de seguridad, buscan brindar los resultados positivos a la población, por lo que estarán pendientes de reunirse.

Aunque el propio fiscal mencionó que se reuniría en lo inmediato con todas las autoridades federales, estatales y municipales, para coordinar la estrategia de seguridad, al momento la alcaldesa comentó que no han recibido alguna invitación, pero están a la espera de ella.

Insistió que el tema que abordarán será que se atiendan las detenciones que se realizan, pues de nada sirve el trabajo de la policía capitalina si, en un par de horas, los delincuentes quedan fuera.

Además, aunque no dio detalles, también expresó que urge que el fiscal se actualice en todos los temas pendientes con los municipios, pues en el caso de la capital hay algunos asuntos que se atoraron, debido al proceso de renovación en que se encontraba el organismo.

Finalmente, se le preguntó sobre el número de casos pendientes, pero la alcaldesa se reservó esa información.