Guanajuato, Gto. Aunque no se contempla que el gobierno federal invierta en el proyecto de ampliación del túnel El Laurel para la capital, se requiere de su intervención para que se otorguen los permisos de ejecución de obra.
Según la alcaldesa capitalina, Samantha Smith Gutiérrez, el proyecto ya está bien sustentando para que no se trabe en la fase de permisos, como ocurrió con un anterior proyecto que se presentó y nunca se pudo ejecutar.
Explicó que como no es crear un nuevo túnel, sino ampliar el que se tiene, el impacto en la zona ya está hecho, así que el permiso de la Semarnat será más ágil de obtener.
Agregó que el impacto que habría en el Río Guanajuato que atraviesa esa zona también ya está hecho, pues solo será ampliar la dimensión y magnitud del puente y el túnel respectivamente.

Samantha Smith dijo que con los estudios topográficos que se hicieron la semana pasada, se armará el proyecto ejecutivo final, para poderlo tener antes de marzo.
Reconoció que estas labores conllevan molestias y no descartó que haya otros cierres en esa vialidad, sin embargo, recordó que esta obra será de beneficio para todos los capitalinos en materia vial y de movilidad.
La presidenta municipal reconoció que para poder ejecutar esta obra pública, confían en el apoyo del gobierno del estado para poder financiarla, pues se estima un costo de cerca de 130 millones de pesos, aunque la cifra se confirmará una vez que se tenga el proyecto completo.
