Analiza estado adquirir crédito público, advierte el secretario de Finanzas Héctor Salgado

Compartir

Guanajuato, Gto. Ante la  eventual aplicación de una política arancelaria a la alza por parte de los Estados Unidos, el Gobierno de Guanajuato, analiza la contratación de un crédito público, advirtió el secretario de Finanzas en la entidad, Héctor Salgado Banda.

Esto al ser cuestionado sobre si se contemplaría el poder adquirir un crédito público durante la administración que encabeza la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Héctor Salgado expresó que faltarían pocos días para que se aplique el 25 por ciento de los aranceles a México, y con base al comportamiento financiero se determinará la viabilidad de la contratación de un empréstito.

Salgado Banda expresó que en caso de adquirirse el crédito público, sería  complicado destinar recursos al proyecto que en su momento fue llamado “agua si para Guanajuato”, dado que en el corto plazo, no se ve que pueda ejecutarse la obra para la que la federación también destinaría recursos.

El funcionario estatal manifestó que donde habría un impacto favorable en caso de que se contrate el empréstito, sería en proyectos variados en los municipios de la entidad.

Cabe recordar que el llamado programa Agua Si, fue una estrategia conformada en el pasado sexenio tras la negativa federal para suministrar líquido de la presa El Zapotillo a la ciudad de León.