Guanajuato, Gto. En los próximos días, la Policía Vial de la capital realizará operativos especiales para asegurarse de que las motocicletas no porten escapes modificados que generen mucho ruido, advirtió Alejandro Barbarino Sosa, subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte.
Explicó que se han detectado que los motociclistas adaptan escapes que hacen mucho ruido, lo que significa contaminación auditiva y que además no está permitido el uso de este tipo de piezas.
Comentó que la Policía Vial ha recibido varias quejas por parte de la ciudadanía en contra de los motociclistas que generan este tipo de ruido excesivo.

El subsecretario señaló que se estarán realizando este tipo de operativos en diferentes zonas de la ciudad, además los elementos estarán revisando que los conductores de estas unidades porten el casco y la documentación correcta.
Añadió que los operativos serán apoyados por elementos de la Policía Municipal quienes se encargarán de prevenir el traslado de objetos peligrosos.
Finalmente comentó que no son operativos para recaudar dinero, son dispositivos de revisión y seguridad para tratar de salvar vidas y mantener la calma en la ciudad.