Aplicará el programa Tocando Corazones sin el recurso del FIDESSEG

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora del estado, Libia García Muñoz Ledo, informó que el programa Tocando Corazones va a comenzar a funcionar para dar acompañamiento a las asociaciones civiles, donde se usaran recursos económicos de la secretaría del Nuevo Comienzo.

Lo anterior en referencia a la extinción del FIDESSEG y que el gobierno del estado recibió una denuncia por dicha acción y el presunto incumplimiento de la aplicación del fideicomiso, sin embargo, la autoridad estatal decidió impugnar esa resolución.

La gobernadora explicó que encontraron los elementos jurídicos para impugnar y, mientras está ese proceso, no se deberá pagar la sanción impuesta, pues se debe esperar la resolución final. Sin embargo, esa situación genera que no se puedan usar los recursos económicos del fideicomiso.

Reconoció que es compleja la situación en la que se encuentra el fideicomiso, pues si bien no están congelados los recursos, no se pueden usar salvo en condiciones específicas, en donde se sesione para aprobar proyectos, pero por el proceso legal están suspendidas las sesiones.

Sobre los conflictos que existen con los empresarios sobre el tema, Libia García insistió que las decisiones que han tomado es para privilegiar la inclusión y el desarrollo de Guanajuato, donde buscan tener un modelo más transparente y plural.

Desde el año pasado el FIDESSEG se volvió tema polémico desde que el PAN en el Congreso llamó a la extinción del fideicomiso cuando estaba la administración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. A la llegada de Libia García a la administración estatal, anunció que desaparecería el fideicomiso y se seguirían apoyando a las asociaciones civiles a través de un programa de nueva creación que manejaría la secretaría del Nuevo Comienzo.