Guanajuato, Gto. El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y la empresa de taxis ejecutivos Uber, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual mujeres víctimas de violencia podrán acceder a traslados gratuitos.
Esto permitirá que las mujeres en situaciones de riesgo puedan tener desplazamientos a lugares seguros, como sedes de la Fiscalía General del Estado, Centro de Justicia para Mujeres, hospitales, instancias de la mujer o instalaciones de Seguridad Pública.
La titular del Instituto, Itzel Balderas Hernández, explicó que a través de este convenio con Uber, el IMUG tiene una cuenta y saldo disponible que puede usar a lo largo de este 2025, para los desplazamientos para mujeres en situación de violencia en siete municipios.

El acuerdo aplica en los municipios de Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca y San Miguel de Allende, donde Uber ofrece sus servicios.
Como parte del convenio, Uber generará códigos promocionales que el IMUG distribuirá únicamente entre mujeres víctimas de violencia y deberá mantener registros y evidencia sobre fechas, lugares y las personas que recibieron este beneficio.
Con estas acciones, el Gobierno estatal refrenda su compromiso de trabajar para prevenir, atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres, niñas o adolescentes.