Guanajuato, Gto. La comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, aprobó por unanimidad la terna de donde se elegirá, a la o el próximo titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado.
Dicha terna está conformada por Efraín Alcalá Chávez, Karla Gabriela Alcaraz Olvera y Ana Wendy Muñoz Gómez, perfiles que actualmente se desempeñan como colaboradores de la Procuraduría.
La diputada panista, Ana María Esquivel Arrona, señaló que este fue un buen ejercicio donde se logró llegar a un importante acuerdo con el resto de la comisión.

Expuso que de manera personal, los tres perfiles cuentan con los requisitos y la trayectoria necesaria para ocupar de manera adecuada la titularidad de la Procuraduría.
Argumentó que no hay temor de que se vea un mal desempeño al interior de la Procuraduría en caso de que llegue Efraín Alcalá, quien cuenta con una militancia panista.
Será el 27 de febrero cuando el Pleno del Congreso someta a votación la designación de quien ocupe la titularidad de la Procuraduría por un periodo de cuatro años.