Archivan exhorto al estado para que se entregue el sistema de Salud a la federación

Compartir

Guanajuato, Gto. El Congreso del Estado desechó un exhorto presentado por Morena, donde se solicitaba que el Gobierno del Estado, se adhiera formalmente al modelo de salud federal IMSS-Bienestar.

Durante la sesión de Pleno de ayer jueves, se analizó dicho exhorto que fue presentado desde la anterior legislatura, por ese grupo parlamentario.

La diputada panista, Noemí Márquez Márquez, señaló que debido a los amplios servicios de salud del estado, sería un error adherirse al sistema de salud de la Federación, el cual tiene muchas deficiencias.

Al PAN se sumó el coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Arias Ávila, quien comparó el entregar el sistema de salud, sería como mudarse de una colonia con servicios, a un asentamiento irregular.

Por su parte la diputada del PAN, Angélica Casillas Martínez, argumentó que ahora la Federación, no garantiza los servicios adecuados para los pacientes que se atienden en instituciones privadas, por la propia falta de servicios en hospitales de la Federación.

Tras más de hora y media de discusión, con los votos del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, el exhorto de la bancada morenista fue archivado de manera definitiva.