Guanajuato, Gto. El titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Guanajuato, Sergio Jaime Rochín del Rincón, informó que con el aumento al fondo económico para las víctimas, hoy se tiene un mayor número de asesores trabajando.
En el Paquete Fiscal 2025, se aprobó que la comisión inicie con un fondo de atención a víctimas de 80 millones de pesos, cuando el año pasado comenzó con 50 millones.
También dijo que habrá un aumento de oficinas de atención en distintos municipios como Irapuato, Guanajuato, León y San Miguel de Allende.

Sobre la atención a víctimas a través del fondo, recordó que la base económica con la que empiezan no es lo único recurso que ejercerán, pues conforme se requiera, se podrán aumentar.
Dijo que el objetivo es tener un programa trasversal para que los apoyos a las víctimas no se den únicamente a través del fondo, sino también con otras medidas y programas de dependencias estatales y tengan una mayor atención.
Finalmente, recordó que en 2024 el fondo de víctimas cerró en 160 millones de pesos que se ejercieron, mientras que el padrón de víctimas está actualmente en cerca de tres mil 500 personas que reciben apoyo.