Guanajuato, Gto. El Gobierno del Estado contempla una bolsa de alrededor de 45 millones de pesos para cubrir los servicios adicionales a los que podrán acceder las 580 mil mujeres beneficiarias de la tarjeta Rosa.
Cuando inició la entrega de la tarjeta rosa hace una semana, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, mencionó que además del apoyo bimestral de mil pesos, las beneficiarias accederán a servicios de salud, asesoría jurídica, gastos funerarios e incluso servicio de grúa en caso de requerirlo.
Al respecto, Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas, indicó que se contempla una bolsa de 45 millones de pesos para que de ahí se eroguen los recursos para solventar las necesidades que soliciten las beneficiarias del programa.

También se le cuestionó al secretario sobre la propuesta de la gobernadora Libia García, para que los apoyos a mujeres, como la tarjeta Rosa, sean elevados a rango constitucional.
Salgado Banda manifestó que hay que analizar el tema, pues tanto a nivel estatal, federal, como en todo el mundo, no hay recurso que alcance para solventar las necesidades de toda la ciudadanía.
Cabe recordar que la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, informó este martes, que ya se habían entregado la mitad de las tarjetas de las 580 mil mujeres que se registraron a este programa.
