Guanajuato, Gto. Itzel Dayana Ibarra Vázquez, directora general del Medio Ambiente Informó que a partir de hoy y hasta el 28 de febrero los automovilistas pueden acudir a verificar sus vehículos y se les condonarán las multas o verificaciones anteriores.
Explicó que la intención es que todos se pongan al corriente, con el Programa de Verificación para que tengan su holograma actualizado y evitar multas posteriores.
De acuerdo con las autoridades municipales en Guanajuato capital el año pasado el 33 por ciento de automovilistas verificaron sus unidades de un padrón de 35 mil automóviles registrados.

Mencionó que, de acuerdo a las disposiciones administrativas en materia de ingresos del 2025, quienes incumplan con la verificación en el primer semestre, se les aplicará una multa de 474 pesos.
Agregó que actualmente el costo de la verificación es de 319 pesos, es decir, es más económico verificar, que pagar la multa.
Por último, recalcó que con el dinero que se recauda mediante el Programa de Verificación se aplica en obras en beneficio del medio ambiente como fue el caso del incendio de tiradero municipal donde se asignaron cerca de 2 millones de pesos para atender y rehabilitar el siniestro.