Guanajuato, Gto.- Entrenadores, alumnos y personas que practican el boxeo en la zona de Los Pastitos se reunieron para celebrar una exhibición de combates como reconocimiento póstumo a Ismael “Mayín” Álvarez a tres años de su fallecimiento.

De acuerdo al comunicado de prensa, en el evento promovido por algunos de sus discípulos y personas que entrenaban con él, encabezados por Fidel Alberto Gutiérrez Medina, se celebró en la plataforma donde Mayín Álvarez instaló su “gimnasio” y aparatos para entrenar a quien se acercaba.
Estuvieron alumnos y personas de las escuelas de box de Marfil, de “El Paquiao”, Fernando “El Güero” Villegas y J. Luz “Cachorro” Velázquez, además de un hermano de Mayin, varios amigos y alumnos que lo conocieron y aún entrenan en el lugar.
“El motivo de la exhibición fue para recordar y como homenaje póstumo a Mayin, quien fue quien inició a entrenar con la gente de este lugar y nuestro cuarto aniversario como escuela de boxeo Arkin Box”, manifestó a este medio Fidel Gutiérrez.
Mayín Álvarez es recordado por establecer el centro de entretenimiento de box en Los Pastitos al salir del Cereso y luego se dedicó a apoyar a las personas que acudían a ejercitarse, aunque falleció en época de pandemia. Fidel Gutierrez le dio seguimiento a su obra y extendió la atención a personas con discapacidades que gustan entrenar boxeo.
En su momento, en entrevista, Mayín Álvarez manifestó que fue ya mayor cuando ingresó al penal, cuando vio de otra forma la vida. Ahí empezó a forjar su proyecto que puso en marcha cuando recuperó su libertad.
“Ahora veo de otra forma la vida y mi misión es ayudar y entrenar a las personas que se acercan, pero no para dañar a la gente y orientarlos para no utilizar el box para malos fines”, dijo en esa ocasión, antes de su fallecimiento.
