Buscarán que retornen a la escuela dos mil 200 niños, niñas y adolescentes

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaría de Educación de Guanajuato comenzó con la segunda jornada del programa “abre la puerta a tu futuro”, una estrategia que busca disminuir la deserción escolar y que, en esta etapa, vuelvan dos mil 200 niños y jóvenes que dejaron sus estudios.

El secretario de Educación, Luis Ignacio Sánchez Gómez, señaló que en la primera etapa que se realizó en octubre del año pasado, se recuperaron a dos mil 013 niños, que volvieron a la escuela, después de visitar cerca de 11 mil hogares.

En esta ocasión, se redoblarán los esfuerzos con dos mil 100 voluntarios para visitar más de 14 mil 500 casas y con ello se logre la reinserción de más estudiantes a sus clases, principalmente del nivel básico.

El funcionario reconoció que es un reto grande para el sistema educativo, pues el ciclo escolar va a la mitad, sin embargo,  comenzaron con videos promocionales y una campaña intensiva para llegar a todos los guanajuatenses.

Sánchez Gómez dijo que otro reto es el rango de edad, pues se ha detectado que no se está dando la importancia a la educación inicial, pues los padres de familia no llevan a sus hijos a los primeros años de kínder, lo que afecta su desarrollo y aprendizaje, al avanzar a los otros niveles.

También reconoció que se deben reforzar las medidas para evitar reprobar a los estudiantes, pues esto genera que deseen dejar sus estudios, por lo que se busca apoyarlos en su aprendizaje de acuerdo a sus necesidades, aunque muchas veces requiere un doble esfuerzo.

Finalmente, el secretario de Educación dijo que una vez que el alumno vuelve, se aplica el proyecto Acciones por el Corazón, una estrategia que busca estar cercano al estudiante, para que no deje sus estudios.