Guanajuato, Gto. La presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, informó que trabajarán por rescatar el Cine Guanajuato y que se convierta en un centro cultural, incluso para usarse en octubre como parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino.
Tras reunirse con Álvaro Hegewisch, un gran promotor cultural y Director de Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, dijo que el tema principal a abordar fue el tema del rescate.
Agregó que las gestiones van bastante adelantadas y hay una colaboración tanto de la secretaría de Cultura del estado, la Universidad de Guanajuato y del propio Festival Cervantino, para que se concrete el proyecto.

Cuestionada sobre si se contempla comprar el inmueble con recursos municipales, la alcaldesa reconoció que no se considera esa opción y solo serían gestores de las actividades que ahí se realicen.
Explicó que, entre las actividades tienen en mente establecer un área denominada “Desing” para promover el diseño y el arte entre los jóvenes.
Se le preguntó también sobre la inversión que requeriría el inmueble para adecuarlo para el proyecto, pues el año pasado se registraron tres incendios al interior del recinto, a lo que respondió que se requerirá de una fuerte rehabilitación para operar, aunque no habló de costos de inversión y quién las haría.
