Guanajuato, Gto. La rectora general de la Universidad de Guanajuato, Claudia Susana Gómez López, informó que cada año se refuerza el programa de vivienda segura en la capital, para garantizar que los estudiantes estén en sitios seguros y en buenas condiciones.
Este programa se creó a raíz de una serie de incidentes que se registraron en el municipio, uno de ellos fue cuando una casa explotó por una fuga de gas y en la misma habitaban estudiantes de la UG.
Agregó la rectora que la difusión es parte fundamental de la campaña, trabajo que se realiza al interior de la institución con los estudiantes.

Gómez López dijo que se comporte la información sobre el cuidado personal, pero también sobre qué hacer para verificar la vivienda o cuarto que vayan a rentar, qué sepan dónde van a vivir y en qué condiciones.
Reconoció que no cuentan con un proyecto para ir a las viviendas, pero se coordinan con Protección Civil, para realizar dichas supervisiones.
Cuestionada sobre tener un proyecto de campus de vivienda para los estudiantes de la UG, la rectora reconoció que en lo personal sería un plan que le gustaría ejecutar, sin embargo, en la realidad no se cuenta con los recursos necesarios para ello a corto o mediano plazo.