Guanajuato, Gto. El diputado local por el PAN, Juan Carlos Romero Hicks, manifestó que tomar y pintarrajear la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato, no son conductas universitarias.
Esto durante la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, donde se analizaron algunos exhortos dirigidos a la UG y la rectora general, para que no se criminalizara a los estudiantes que se movilizaron en septiembre de 2023.
Romero Hicks, defendió que los derechos de las personas terminan donde se transgreden los de otros, y en este caso quienes tomaron las instalaciones de la Rectoría General incurrieron en agresiones al resto de la comunidad.

Romero Hicks señaló que el exhorto debería replantearse para poder ser enviado no a la Rectoría General, sino a toda la comunidad universitaria, dado que en este documento ya no hay materia de discusión porque se archivó la denuncia contra los estudiantes.
Insistió en que debe haber consecuencias en contra de los alumnos que tomaron la Rectoría General y la pintarrajearon, como señaló, ya que esta no es una conducta universitaria.
Tras la movilización estudiantil en septiembre de 2023, la UG emprendió una demanda en contra de siete estudiantes por daños a edificios públicos y bienes, con valor artístico e histórico
