Detienen a abusar de Celaya, intentó morder un glúteo de una joven

Compartir

Guanajuato, Gto. La Fiscalía General del Estado informó que detuvo a Federico Esteban “N”,  por atacar a una joven a las puertas de un domicilio en el municipio de Celaya; el sujeto de 45 años, habría intentado morder o lamer en los glúteos a su víctima, según se aprecia en un video que se viralizó desde el martes por la tarde.

Tras evidenciar la falta de preparación de las autoridades ante quienes se pretendió interponer una denuncia del abuso de que fue objeto, y la posterior frustración, porque el agente del Ministerio Público, no supo cómo clasificar la denuncia, el video en redes sociales provocó que el caso escalara a nivel nacional y una respuesta de las autoridades en Guanajuato.

Según la directora del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Itzel Balderas Hernández, el propio Fiscal General entró en contacto con la mujer violentada y ellos mismos (los del IMUG) sostuvieron una reunión con la mujer que es madre de dos pequeños, para resarcir la falta de atención de la unidad de atención a la Mujer en Celaya, porque le dieron cita para el jueves de esta semana.

El video en cuestión, donde se ve a la joven acercarse a un domicilio,  permite observar en la parte de atrás,  como un vehículo Tsuru blanco, pasa  por la avenida y se detiene detrás de una casa, enseguida se ve a un hombre desplazándose aprisa por la banqueta contraria, como atraviesa la calle y se agacha para agredir a la mujer y en seguida atraviesa nuevamente la calle para  alejarse corriendo, enseguida aborda su automóvil y escapa.

Esta tarde la Fiscalía  señala en un comunicado de prensa que “este agresor fue identificado y detenido tras atacar a una joven el 2 de febrero de 2025 en #Celaya. Ahora ha sido puesto a la disposición de un juez para que enfrente a la justicia”.

En la información se anota que “en Guanajuato no hay cabida para la impunidad. La violencia contra las mujeres será castigada con todo el peso de la ley”.

Cabe señalar que la detención se logra para dar cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual.