Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía capitalina detuvieron al conductor de un taxi ejecutivo, por la portación de un arma de fuego, varios cartuchos útiles de grueso calibre y un envoltorio al parecer de droga.
Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que la detención se llevó a cabo durante la madrugada de ayer, durante el operativo “Taxi Seguro”, y de acuerdo a un reporte al 911 en el que señalaba la presencia de hombres con chalecos tácticos.
Los elementos se trasladaron a Noria Alta, en donde detectaron la unidad, aunque en ese momento únicamente iba el conductor, a quien al revisarlo, le encontraron en el automóvil el arma de fuego, un cargador abastecido, varios cartuchos útiles de grueso calibre y el envoltorio de plástico con droga.




El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que el presunto responsable fue detenido y traslado a las celdas de la Comisaría de la Policía Municipal Preventiva, donde quedó puesto a disposición del Ministerio Público.
Dijo que estas acciones se realizan luego de que varias asociaciones de taxistas han solicitado que se continué aplicando el operativo “Taxi Seguro”, como medida de seguridad para los agremiados y para los usuarios.
Por último, dijo que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato continuará las investigaciones en este caso, para determinar si el detenido ha participado o no en la comisión de algún otro delito.