Guanajuato, Gto. Tiene que haber una sanción ejemplar para el responsable de la desaparición y el asesinato del niño Mateo, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el fin de semana, subrayó el diputado local por el PAN e integrante de la comisión de Seguridad Pública, Rolando Alcántar Rojas.
Después de una semana de búsqueda infructuosa por parte de familiares, el cuerpo de Mateo de 12 años, fue localizado muerto, donde les indicó el sujeto aparentemente responsable de la desaparición y del homicidio, quien luego de intentar suicidarse a balazos, reveló detalles de la ubicación.
En primer lugar, el legislador panista condenó el hecho acontecido en León, para señalar que aún está pendiente generar más elementos para trabajar en la prevención de este tipo de delitos.

El panista, manifestó que la fiscalía General del Estado, tiene la obligación de hacer un trabajo pulcro para garantizar que la familia de Mateo reciba la justicia que merecen.
Argumentó que este caso sin duda será muy llamativo para los reflectores y la opinión pública, por eso es por lo que la Fiscalía debe garantizar un trabajo ejemplar al investigar los hechos acontecidos.
El caso de Mateo, será el primer caso de alto impacto mediático al que se enfrente la Fiscalía General del estado con Gerardo Vázquez Alatriste como titular de la dependencia.
