ENMUDECE EL ATLETISMO CON EL FALLECIMIENTO DE RAFA VARGAS

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Voz del Atletismo guanajuatense calló para siempre; la animación y remembranzas que solían escucharse por el sonido en la carreras populares de barrio y tradicionales ya no estará; Rafael Vargas ya no estará en la animación, su gran corazón dejó de latir y se adelantó a las rutas celestiales.

El pesar en señal de duelo embarga a la comunidad atlética, sus populares frases; “no le aflojes” y varias más dejarán de escucharse, toda la animación, las historias de carreras y atletas se han apagado.

El buen “Rafa”, llegaba de su natal Irapuato, se apostaba en cualquier rincón o espacio y exponía su tenderete de tenis y artículos de atletismo, mientras ofrecía sus servicios todo de manera altruista, sólo por el gusto y amor al atletismo, para tomar el micrófono, si se lo prestaban, simplemente para comentar el desarrollo de las carreras y mientras los protagonistas derrochaban sudor y fibra en el abrupto recorrido a la meta, él contaba las hazañas de los héroes guanajuatenses y de otros lares, que han escrito la historia del atletismo guanajuatense.

Un ataque cardíaco le sorprendió en su lugar de vida, en Irapuato, y luego de una breve estancia en cierto sanatorio, su corazón, ese tan grande que se le salía del pecho, por su gran don de persona y por el afecto que mostraba con todos dejó de latir y terminó con sus existencia pasadas seis décadas de vida.

Su fallecimiento fue muy resentido entre la comunidad atlética y se considera que este domingo, durante la nueva edición de la Carrera Atlética del Señor de la Misericordia, la misma que animaba con micrófono en mano y que se corre con punto de reunión en el barrio del Carrizo, a partir de las 10 de la mañana, recibirá el reconocimiento póstumo.

Ya no estará el buen “Rafa”, el mismo que fue un empeñoso corredor en sus tiempos, descubridor junto a a Miguel Flores del dos veces olímpico, Carlos Cordero Gómez, así como parte importante en la carrera de otros destacados atletas irapuatenses como Genaro Tavarez y Héctor Martínez, entre otros.

Rafa ya cuenta las hazañas atléticas en las rutas celestiales, descanse en paz un gran hombre en la historia del atletismo guanajuatense.