Grupo Bronco, Intocable y Caifanes cimbraron León con su ritmo, acordes y letras

Compartir

León, Guanajuato. El último fin de semana de la feria de Léon fue memorable al presentarse tres agrupaciones musicales con tanta historia como seguidores, se trató de el Grupo Bronco, Intocable y Caifanes.

Fue la agrupación liderada por Lupe Esparza, Grupo Bronco, la primera en hacer bailar a miles de fieles seguidores de la agrupación que comenzó su camino a principios de los años 90 y que tras varios lustros fuera de la escena regresó renovada a los escenarios.

Tocaron sus mejores éxitos frente a miles de admiradores, como en sus mejores tiempos, “Oro”, “Amigo Bronco”, “Mírenla”, “Libros tontos”, “Quiereme como te quiero” y una extensa lista de clásicos a los que se sumaron nuevos éxitos como “1000 likes”, con los que hicieron cantar, bailar, recordar y disfrutar su música.

La música para enamorados continuó la noche del sábado, directamente de Zapata, Texas, llegó el grupo Intocable para imprimir el romanticismo icónico de sus letras en el corazón los leoneses y visitantes, quienes corearon éxitos como “Fuerte no soy”, “El Perdedor”, “Soñador Eterno”, “Y todo para qué” entre muchos otros.

Fueron alrededor de 20 mil asistentes los que refrendaron su gusto y respaldo a esta agrupación que ha permanecido vigente en el gusto de las viejas y nuevas generaciones, porque el amor y el baile nunca pasan de moda.

Pero para todo hay gusto y los rockeros de corazón mexicano tuvieron también su noche, Los Caifanes, fueron una de las bandas más esperadas de la presente edición de la Feria Estatal de León y este domingo por fin sus seguidores pudieron acompañar la voz del ícono rockero, Saúl Hernández.

Las horas previas a la presentación de esta emblemática banda, fueron tensas, debido a la inconformidad por un percibido fraude en la entrega de boletos para la zona gratuita, que derivó en una convocatoria en redes sociales para dar portazo al concierto.

Y aunque al más puro estilo de gobiernos dictatoriales se desplegaron cientos y cientos de elementos de policía en las inmediaciones del foro para reprimir el portazo en caso de que ocurriera, este no llegó… lo que sí llegó fueron 37 mil fanáticos rockeros que inundaron todas las entradas.

Al final no hubo portazo sino buena música, ambiente familiar y miles de fanáticos coreando éxitos como “Afuera”, “Viento”, “Los dioses ocultos”, “La Célula que explota”, “Antes de irme”, “Debajo de tu piel”, “Aquí no es así”, “La Negra Tomasa” y dos horas de éxitos puros.